EL GRADO DE EXCELENTE MAESTRO (EL PASE DE LOS VELOS)

Excellent Master Degree Breast Jewel.pngSe ha acordado con las autoridades masónicas en Escocia que en Gran Consejo de Maestros Reales y Elegidos también puede conferir el grado de Excelente Maestro, conocido como el pase de los velos.

La ceremonia se considera un emblema de la travesía de los israelitas en el desierto, y de su regreso de Babilonia a Jerusalén. El decreto de Ciro que permite a los Judíos regresar a Jerusalén y reconstruir su templo fue otorgado en el año 538 A. C., el año siguiente al que él tomase Babilonia, es el escenario del Grado de Excelente Maestro.

Esta será la primera vez que el Grado se les confiere a candidatos en Inglaterra y Gales, a pesar de las demostraciones realizadas con la autorización del Supremo Gran Capítulo incluyendo este grado, en la Orden de Caballero Sacerdote Templario y en algunas otras. También es un requisito previo para la ceremonia de exaltación en el Santo Real Arco en Bristol. Sin embargo, el ritual, tanto en la versión del Grado de Caballero Sacerdote Templario y en Bristol, es ligeramente diferente a la de la presente Orden.

Los candidatos a este grado en esta Orden deben ser Maestros Instalados y haber recibido m364-trowelweb1previamente la Orden de la Paleta de Plata. De una manera similar a como ocurre con la Paleta de Plata, el Gran Maestro de Distrito hace directamente las recomendaciones, a este grado, al Gran Maestro de la Orden de Maestros Reales y Elegidos en cantidades muy limitadas, en la actualidad solo 2 por año.

Aquellos miembros de la orden de Maestros Reales y elegidos a los que se les ha otorgado previamente el grado de excelente Maestro en otros lugares, como Escocia, están autorizados a afiliarse. La solicitud puede hacerse directamente a Mark Masons Hall y será necesario aportar una copia del certificado recibido de la autoridad masónica que confirió el grado.

Los miembros de los capítulos Bristol del Santo Arco Real pueden también afiliarse y necesitan aportar una prueba similar a los que provienen de otros lugares. A los Miembros entrantes también se les reconocerá el grado siempre que hayan participado en la ceremonia como candidatos y de ese modo pasen los velos. Una vez más se requiere una prueba escrita.

hd07

Los que tienen el grado conferido por el Gran Consejo de Maestros Reales y Elelgidos, así como los que se asocien, se presentan con una joya. Esta joya, se lleva a la izquierda de la joya de Maestros Reales y Elegidos y consiste en una estrella de cinco puntas entrelazada suspendida de una cinta, rayada con bandas de colores blanco, azul claro, púrpura y blanco, con un triangulo equilatero superpuestos y barra en la parte superior con las palabras Excelente Maestro.

El Grado en curso dentro del Consejo de Grafton Ungidas Reyes Nº 16 en Mark Masons Hall. Dada la extensa decoración que requiere sería difícil poner en práctica el grado de Excelente Maestro en otro lugar. Consejo Grafton fue consagrado a raíz del grado de la Paleta de Plata, siendo llevado por el Gran Maestro del Estado de Nueva York en 2008, con el propósito de su admisión a ese grado. Ahora tiene la responsabilidad de conferir el grado de Excelente Maestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s