LA ORDEN DE LOS GRADOS MASÓNICOS ALIADOS

 

 

amd-01Una breve historia de los GRADOS MASÓNICOS ALIADOS:

La mayoría de los grados “adicionales” que se trabajaron en Inglaterra en la primera parte del siglo XIX vinieron originalmente bajo los auspicios de las patentes otorgadas por los “Antiguos”, quienes sostenían que las patentes simbólicas llamadas logias podían trabajar cualquier grado masónico de los cuales tuvieran conocimiento y miembros disponibles para trabajarlos (aunque los rituales no siempre fueron, lo que podría considerarse como, un estándar).

Después de la formación de la Gran Logia Unida diversos grupos de grados fueron organizándose gradualmente en órdenes separadas, cada una con sus propios órganos de gobierno, pero en el último trimestre del 1800 un gran número de grados sin relación entre si y ningún interés para un Gran Cuerpo seguían trabajándose en diferentes partes del país.

Con el tiempo, a finales de 1870 y de acuerdo a la tradición oral, se decidió formar un “Gran Consejo de los Grados Masónicos Aliados en Inglaterra y Gales y las Colonias y Dependencias de la Corona Británica”. Este Gran Consejo daría algo de cohesión a algunos de los “grados adicionales” y aseguraba que se trabajase con rituales estándar.

Casi inmediatamente las “órdenes” de: Gran Sumo Sacerdote, San Lorenzo Mártir, la Cruz Roja de Babilonia y Caballero de Constantinopla reconocieron la supremacía del Gran Consejo, que reconoció algunos consejos como “de tiempos inmemoriales” y comenzaron, en 1880, a conceder patentes a los demás.

ouroboroscouncillogoEn 1892 se constituyó un gran consejo similar, llamado el “Soberano Colegio de Grados Masónicos Aliados para los Estados Unidos de América”. Uno de los grados que trabajaba bajo este Gran Consejo era el de “Grandes Tejadores de Salomón”. Mediante un acuerdo especial con el Soberano Colegio, se confiere el grado de “Grandes Tejadores de Salomón” al Gran Maestro y otros miembros del Gran Consejo en 1893 y se añade a los cuatro originales autorizados para poder trabajarlo en los Consejos con el Gran Consejo. Pareciera que el rey Salomón se hizo evidente en la transferencia.

En 1895 el entonces Gran Maestro autorizó algunos Consejos para poder trabajar solo el grado (America) del Monitor Secreto, a pesar de que en 1897 se constituyó un gran consejo para esta orden. Se declara la paz en el año 1931 cuando el Gran Consejo de los Grados Masónicos Aliados acordó cesar la práctica del Grado del Monitor Secreto.

Esto significa que, las patentes autorizaban a los Consejos a trabajar cuatro grados concedidas antes de 1893, las concedidas entre 1895 y 1924 autorizaban seis grados, entre 1924 y 1934 no se concedieron patentes y las patentes posteriores solo autorizan 5 grados.


San Lorenzo Mártir

9ad74ebcc3d83e86bcc0098026ed5e9f_lEste grado fue diseñado para conmemorar el martirio del santo en Roma a mediados del
siglo III
dC, y enseña las lecciones de la fortaleza y la humildad.

Se registra que el grado se trabajado en su forma actual durante más de dos siglos en Lancashire y Yorkshire. Se ha sugiere que era originalmente un pedazo del viejo ritual Operativo, destinado a distinguir a un verdadero masón de los acuñados como especulativos cuando comenzaron a entrar en las Logias Simbólicas.

El Grado de San Lorenzo Mártir es el grado administrativo del Consejo. El Maestro de un Consejo es elegido en una Logia de San Lorenzo, es la única ceremonia de instalación que se practica en la Orden, y por lo tanto se convierte en el maestro del Consejo. En cada reunión de un consejo se debe abrir y cerrar en el grado de San Lorenzo. Una logia o Consejo de cualquiera de los otros cuatro grados se abren y se cierran sólo cuando se trabaja la ceremonia de admisión en ese grado.

El Grado de San Lorenzo está dispuesto como una Logia, pero sin velas ni las columnas de los Vigilantes. Sobre el VLS se coloca una parrilla y no se usan ni la escuadra y ni el compás. Los oficiales son los mismos que para una Logia. El Consejo Ebor es el único, creemos, que usa el oficio de Guardián de la Parrilla.

 

Caballero de Constantinopla

b48f2c03bbd159814922841bfb3fe7d7_lEste es un verdadero grado “colateral”, en el que desde hace muchos años, era costumbre que un hermano confiriese el grado a otro; por ejemplo llevándolo aparte a un lado al final de una reunión de la Logia, tomándole una simple obligación y confiándole los secretos.

Se desconoce el origen del Grado, pero desde el fuerte tinte de influencia operativa que tiene el ritual se puede suponer que surgió durante la transición de la Masonería Operativa a la Masonería Especulativa. Se sabe que se ha trabajado en los Estados Unidos en 1831 y puede haber sido llevado allí por una logia militar.

El grado enseña las útiles lecciones de la humildad y la igualdad universal.

 

Grandes Tejadores de Salomón

83a9554230ed6e6cccfe522a2a4bd53e_lEste grado tiene una leyenda similar a la de la Grado Críptico de Maestro Elegido, pero con interesantes variantes, en particular con respecto al período donde sucede. Tiene mucho en común con el Grado de Secretario Íntimo (6 ° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado).

Se sabe que se ha trabajado en los EE.UU. desde alrededor de 1761, pero no se puede rastrear con certeza si se trabajó en Inglaterra antes de 1893.

El Grado advierte del gran peligro de la falta de cuidado y del juicio precipitado y enseña la importancia de cuidar el damero ajedrezado.

La logia representa una cámara abovedada en las entrañas de la tierra debajo de la ubicación del Templo del Rey Salomón.

Un candidato en este grado se dice que está “admitido en el Grado de Masones Elegidos de veintisiete años y ha creado una Gran Tejador de Salomón”.

 

Cruz Roja de Babilonia

983fb56032c1ac1b726360eae9dd3d18_lEste grado fue una de las cuatro ceremonias que tomó el Gran Consejo originalmente bajo su control. Esta, la más profundamente mística de los Grados Masónicos Aliados, es de considerable antigüedad. Sus tres partes descienden de tres de los grados de los Ritos trabajados en la mitad del siglo XVIII.

El Grado tiene una historia complicada, pero interesante y parece estar relacionado con muchos otros grados en diferentes constituciones.

El Grado de la Cruz Roja de Babilonia nos enseña a mantener inviolables nuestros secretos masónicos y a resistir todas las tentaciones a revelarlos, sin embargo esas tentaciones pueden ser útiles. Se hace hincapié en la importancia de la fidelidad, la integridad y la verdad. Es el símbolo del paso de un hombre recto desde la luchas a lo largo del tiempo en este mundo al bien merecido honor en el siguiente.

 

La Sagrada Orden del Gran Sumo Sacerdote

0555bbe9368a05bff51437bdc1ff702e_lLa Sagrada Orden del Gran Sumo Sacerdote, es un grado que se trabajó mucho en Lancashire y Yorkshire y otras partes de Inglaterra bajo la bandera de ciertas logias “Antiguas”, fue una de las cuatro ceremonias que tomó bajo su control el Gran Consejo. Tanto en Reino Unido como en los EE.UU. siempre se ha considerado una “Orden” y se ha conservado ese título, en lugar del de Grado.

En casi todas partes, la Orden ha estado estrechamente asociado con la Masonería del Arco Real. En las constituciones originales del Gran Consejo, ningún hermano podía ser admitida en la Orden a menos que él era un Principal o Pasado Principal de un Capítulo del Arco Real. Esta limitación se amplió en 1934 a cualquier Masón del Arco Real. Los miembros de la Orden, ya sean Principales o no, usan el tratamiento de “Excelentes Compañeros”.

La Orden eleva a sus miembros a un alto dominio del pensamiento masónico. El compañero que es admitido no deja ninguna duda de que se reserva para altas funciones y responsabilidades en la vida, tanto como masón, como como hombre. Se le enseña que, para llevarlas a cabo, está llamado a dedicarse al servicio de Dios Altísimo y al de sus semejantes.

FUENTE Texto: www.amd-sussex.org.uk

FUENTE Fotos: www.alliedmasonicdegreesspain.com

TRADUCCIÓN: Manuel Souto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s